agosto 14, 2022

La98.1FM

Somos Banda

¿Quién es Yahritza y Su Esencia? La cantante de 15 años que está conquistando EU en YouTube Music

 El orgullo mexicano de 15 años que está conquistando a Estados Unidos en YouTube Music.

Yahritza, es la adolescente de 15 años que junto a sus dos hermanos, están conquistando  la cima del ranking de YouTube Music en Estados Unidos con el género musical regional mexicano.

Desde hace tiempo el regional mexicano está traspasando fronteras con artistas como Gera MX, Natanael Cano y Grupo Firme, que han llegado a audiencias globales con sus canciones. Por citar un gran ejemplo, en 2020 vimos a Christian Nodal y a Los Ángeles Azules entrar al Billion Views Club de YouTube por primera vez.

Pero ahora, vemos a un nuevo talento emergente, una joven de 15 años se adueñó de las listas de Estados Unidos y México, con Yahritza Y Su Esencia, una nueva agrupación que recientemente lanzó su sencillo y se posicionó dentro de los primeros lugares del Top de Canciones de YouTube Music.

El sencillo Soy el Único llevó a la cantante y a sus dos hermanos al puesto número uno en el ranking de YouTube Music en Estados Unidos y en el número cinco en el top de México, una canción que escribió a los 14 años y es la primera de su autoría.

Yahritza es originaria de Yakima Washington, Estados Unidos, y de padres mexicanos, creció rodeada de música y cultura latina, su familia, principalmente su padre y tíos, tocaban en una banda. A los 14 años aprendió a tocar la guitarra y se adentró al mundo de las redes sociales donde compartía su talento y voz que ahora dan vida a la agrupación.