mayo 5, 2024

La98.1FM

Somos Banda

¿Qué dice la Biblia de los eclipses solares? Los relaciona con el fin del mundo.

En este libro sagrado se pueden encontrar algunos versículos en donde se hace referencia al oscurecimiento de los cielos

El eclipse que podremos presenciar este 8 de abril se ha convertido en un acontecimiento mundial que todas las personas quieren presenciar, ya que este fenómeno nos mostrará las maravillas del cosmos y cómo el movimiento celeste puede regalarnos espectáculos naturales tales como este. Pero además de la emoción de ver como el día se oscurece, existen algunas creencias que rodean la energía del eclipse e incluso se ha descubierto que la Biblia contiene algunos pasajes que hacen referencia a estos eventos.

¿Cuáles son los versículos de la Biblia que hacen referencia los eclipses?

La Biblia, como uno de los textos más antiguos y venerados del mundo, ha sido objeto de interpretaciones diversas a lo largo de los siglos, y los eclipses solares no son una excepción. Algunos creyentes y estudiosos religiosos han señalado pasajes que podrían relacionarse con estos fenómenos celestes, generando teorías e hipótesis que van desde lo esotérico hasta lo apocalíptico.

Si bien, dentro de las escrituras no se habla explícitamente sobre los eclipses, sí hay algunas referencias que han sido interpretadas por los antiguos escritores y lectores de textos bíblicos, por lo que se han encontrado algunos versículos que hablan sobre la forma cambiante del cielo y la posición del sol y la luna, siendo tal vez una visión de cómo los antiguos pobladores percibían los fenómenos astronómicos; algunos de ellos son:

  • Mateo 27:45: «Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.» Este pasaje describe la oscuridad que cubrió la tierra durante las horas en que Jesús estaba en la cruz. Algunos estudiosos sugieren que esto podría haber sido un eclipse solar.
  • Amós 8:9: «Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que el sol se ponga a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.» Este versículo describe un evento en el que el sol se oscurecerá en pleno día, lo cual podría ser interpretado como un eclipse solar.
  • Joel 2:31: «El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.» Este versículo menciona que el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, lo cual podría referirse a un eclipse solar y a un eclipse lunar respectivamente.