El primer premio de la noche fue para Peso Pluma, a mejor álbum regional mexicano por su histórico LP Génesis. “Solo quiero agradecerles por todo el amor que le han demostrado a los corridos, el amor que me han demostrado”, dijo el astro mexicano en el escenario. “Gracias a quienes hacen esto posible, en especial a ustedes mis fans porque han hecho aún más grande esta ola de corridos”.
Solo unos pocos premios se entregaron a lo largo del espectáculo de tres horas, que en cambio estuvo repleto de actuaciones musicales. Entre los que sí subieron a recoger galardones estuvieron Feid, el primero en ser elegido artista del año en streaming, y Peso regresó con Eslabon Armado para aceptar el Latin AMA a la mejor colaboración en regional mexicano (“Ella baila sola”). Carin León también subió al escenario no solo para estrenar su tema “Cuando la vida sea trago”, sino para recibir el premio al mejor artista regional mexicano.
Las actuaciones de la noche incluyeron varios estrenos. Marc Anthony cantó “Ale Ale”, de su nuevo álbum Muevanse. La cantante de country Jennifer Nettles se unió al cantautor Noel Schajris para el estreno mundial de “Love’s Still Here” de su próximo álbum bilingüe.
Becky G, Thalia, Alejandra Espinoza y Carlos Ponce fueron coanfitriones de la ceremonia de premios, que se presentó en una combinación de inglés y español, con los conductores y presentadores literalmente hablando mitad español y mitad inglés al mismo tiempo. Para algunos fue algo natural, para otros no tanto y, en ocasiones, sonó incómodo.
Más noticias
MI SUPER, más cerca de ti, llega al centro de Tegucigalpa con su segunda tienda
BAC lanza «Finanzas Verdes” una apuesta hacia la sostenibilidad y la innovación financiera
Supermercados La Colonia refuerza su compromiso con la comunidad al realizar su donativo a la Teletón 2024