diciembre 11, 2024

La98.1FM

Somos Banda

Espinoza Paz relata el día que fue asaltado y vio su vida cerca de la muerte

El intérprete hablo sobre como su vida estuvo en peligro por las inseguridades

LEA: ¿Santa Fe Klan en un nuevo romance?


Antes de ser un cantante reconocido dentro del mundo de la música, Espinoza empezó su camino a la fama como un compositor.

Entre las anécdotas en su ascenso a la fama, Paz contó el día que fue asaltado a punta de un arma larga, conocida como cuerno de chivo, la cual le fue puesta en su cabeza.

«A mí una vez me pusieron un cuerno de chivo aquí (en la sien) y eran seis mayos, uno si me tenía aquí el cuerno, y me decía quién eres», dijo Espinoza Paz en una entrevista con Franco Escamilla.

El ídolo de Angostura relató que esta situación la vivió en 2008 cuando aún no era tan conocido por lo que su vida pasó por su mente.

«Vi mi vida pasar, estuvo muy cañón. En el 2008, 12 de diciembre, apenas era autor, todavía no funcionaba cantando».

En la plática, Espinoza se preguntó si el hecho de decirle a los delincuentes que era compositor le ayudó a que no pasara a mayores el mal rato en el que fue maltratado y vivió un terror psicológico.

Yo no sé si eso me sirvió, le dije soy compositor. Me pegaron una maltratada, se siente bien feo cuando tú estás en la camioneta y te luego apuntan desde lejecitos y dices, ‘dame chance de decirte quién soy, yo no soy el que estás pensando, y viene acercándose, no me tires hasta que te diga quién soy el que estás pensando’. Le dije quién era, ‘soy Espinoza Paz, soy autor’ y ya me soltaron, me dejaron ahí tirado».

Con la adrenalina al tope, el autor recordó que se hizo la pregunta si valía la pena defenderse en el asalto donde podría perder algo más que cosas materiales.

«¿Valdrá la pena defenderme, pues sino más me están asaltando, me van a quitar mi teléfono, valdrá la pena defenderme y dejar de ver a los niños a la mujer?».

ADEMAS: Los Dos Carnales triunfaron con sus conciertos por el sur de México

REDACCIÓN: Jarold Hernández
marzo 16, 2023 – 7:40